Hurtado: "El gol que le hice a Ecuador me cambió la vida"

d

El atacante peruano Paolo Hurtado se pronunció sobre su presente con el Konyaspor de Turquía en tiempos de la pandemia del coronavirus.

"La liga turca fue una de las últimas en suspenderse. Las dos últimas fechas se jugó sin público, pero no era lo mismo. Se tuvo que parar el campeonato por todo lo que está pasando", comentó Hurtado a Movistar Deportes.

Luego, el popular 'Caballito' comentó "Hubieron jugadores que rescindieron contratos porque no se paraba. Los extranjeros tenemos preocupación por la familia y la suspensión importante para estar tranquilos".

Asimismo, Paolo Hurtado señaló que continúa entrenando con el Konyaspor, pese al peligro que está teniendo el mundo con el Covid-19.

"Turquía es uno de los países más infectados a nivel mundial. Tenemos el club abierto, podemos ir a entrenar. Vivo a 8 minutos del equipo y voy todos los días a las 3pm, entreno diariamente, no he descansado. Podría ser que la primera de semana de junio se retome el torneo", dijo.

'Caballito' aseguró que sigue manteniendo contacto con la comando técnico de la selección peruana. "Sí se comunicaron conmigo, en especial el profesor Bonillo porque estuve lesionado mucho tiempo. No jugué casi medio año".

 Sobre la posibilidad de cambiar de aires, Paolo Hurtado aseguró que quiere dejar huella en el Konyaspor

"Si me toca salir, quiero hacerlo de la mejor manera. Me fue bien en Portugal, pero voy a donde me toque,  lo tomaré con mucho profesionalismo. Mi cabeza está en hacer las cosas bien y ver si se me quedo más tiempo o acabar bien mi contrato. Jugar en el extranjero te ayuda a ser convocado a la selección", sostuvo.

Paolo Hurtado se refirió acerca del triunfo peruano en tierras ecuatorianas en el proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018.

 

"He visto muchas veces el gol que le hice a Ecuador. Es el tanto más importante de mi carrera, jamás lo olvidaré, es el que más me marcó a nivel de selección. La gente siempre lo recuerda. El gol me cambió la vida", comentó.

Finalmente, el volante peruano se pronunció sobre su asencia en la Copa América Brasil 2019.

"Me hubiera gustado estar, la sensación de que a la selección le vaya bien por momento fue agradable, pero llegué hasta llorar. Creo que debí estar allí. En la victoria sobre Chile, yo estuve viajando a Turquía y recuerdo que las lágrimas se me cayeron", concluyó.

Comentarios