Oblitas: "Me parecería una barbaridad que un país de la Conmebol juegue el repechaje en Qatar"

Oblitas: "Me parecería una barbaridad que un país de la Conmebol juegue el repechaje en Qatar"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, consideró que estas dos últimas fechas "van a ser de infarto" para la Conmebol, además de referirse al tema de repechaje y al descuido que existe en el fútbol de menores.

"No se tiene confirmado (que el repechaje sea en Qatar), pero me parecería una barbaridad, seamos nosotros u otro de la Conmebol, el que juegue el repechaje. Por ejemplo si es Emiratos Árabes Unidos, le queda cerca, mientras que el sudamericano hace un viaje de 3 días", comentó el 'Ciego' Radio Exitosa.

Luego, mencionó otra razón por la cual no se debería jugar en Qatar: "No se jugó el Mundial en el mes de junio en Qatar por el calor y resulta que ahora existe esa posibilidad de jugar en junio".

Además, sobre los referís en la última fecha doble para Perú, consideró: "Lo lógico es que sean árbitros argentinos o brasileños, no hay otra. Sería increíble que pongan otras nacionalidades, eso se está conversando".

Mientras que del fútbol de menores, Oblitas indicó: "No nos estamos dando cuenta el inmenso daño que nos está haciendo el no haber tenido competencia durante 2 años en menores. Se está perdiendo 2 o 3 generaciones, que no se verá mañana, el problema será después. (...) Hay que invertir en menores, no verlo como un gasto".

Comentarios

.