García Pye sobre ayudar a peruanos que viajarán a Montevideo: "Lo está evaluando la presidencia (de la FPF)"

sdf

En diálogo con La Sobremesa de Radio Ovación, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, habló sobre el elevado precio de entradas para los hinchas peruanos que quieran ir al Centenario a ver el Uruguay-Perú de marzo.

A García Pye le preguntaron si está confirmado que el Perú-Paraguay de marzo tendrá 100 % de aforo en las tribunas. "No es una respuesta que pueda dar yo. Lo está manejando la presidencia con las autoridades de Gobierno. Sé que están analizando los detalles", comentó en Radio Ovación.

Luego dio detalles del plan de la Blanquirroja para viajar a Montevideo. "Estoy viajando el jueves a Montevideo para ver la logística. La fecha del partido está fijada para el 24 a las 6:30 p.m. (hora peruana). El grupo sale el 22 de febrero a las 3 de la tarde para llegar a las 9 de la noche a Uruguay", contó.

Además, dijo que se está viendo la forma de ayudar a los peruanos que irán a Montevideo a alentar a la selección. "Lo está evaluando la presidencia (de la FPF). Opinar acerca de una situación que implica algún tipo de situación económica... prefiero no involucrarme ni comprometerme. Sé que se está buscando la manera de ayudar, pero no sé exactamente con qué alcances", señaló.

Finalmente, dijo que espera que la cancha del Centenario esté en buen estado. "Sé que se ha remodelado el estadio. A todos los jugadores de buen pie, les interesa tener una buena cancha. Ellos esperan encontrar algo similar a lo que tienen acostumbrados. Sé que van a parar el torneo uruguayo en estos días y se va a mantener el estadio para que esté bien para el partido contra nosotros", culminó.

Consultado sobre si hubo algún contacto para que sea el Secretario General de la FPF, comentó: "Hace poco Eduardo Belza se fue estresado de la Gerencia de Selecciones de Uruguay, y si a eso le añado la secretaría general, necesitaría salir con camisa fuerza. (...) Estuve de manera interina en algún tiempo, pero hoy en día me siento en mi ‘zona de confort’, me siento bien en lo que estoy haciendo".

Comentarios

.