Arakaki: "Estamos viendo la manera de reactivar la reserva en un formato extraordinario"

asffss

El director de menores de la FPF, Ernesto Arakaki, confesó que el objetivo a corto plazo será reactivar los entrenamientos para que los jóvenes futbolistas continúen con su desarrollo y competencias.

"Estamos en principio viendo la manera de reactivar la reserva en un formato extraordinario ya que los equipos hoy están en Lima, estamos detrás de esto. (...) Estamos esperando reactivar los entrenamientos y las competencias porque de ahí dependen las convocatorias, pero hoy no depende de nosotros, depende del gobierno y del Ministerio de Salud", aseguró el exseleccionado en Pulso Sports.

Luego, Arakaki manifestó: "La reserva de todas maneras ha ayudado porque en un contexto normal, teníamos previsto un plan de captación que incluía las visitas a las regiones, seguimiento a la Copa Perú y Copa Centenario, cosa que no hemos podido desarrollar y tenemos que adecuarnos a lo que tenemos disponible que es el fútbol profesional.

El exfutbolista de Alianza Lima, también resaltó: "A pesar de todo hemos hecho microciclos con la Sub-17 desde el año pasado con la Sub-20 y también sparring. Hemos aprovechado para enseñar lo que es la planificación, la metodología, lo que es el modelo de juego. Con la suspensión de los Sudamericanos hemos tenido que hacer una planificación distinta y a partir de la próxima semana iniciamos entrenamientos con la Sub-17 y en mayo con la Sub-20".

Comentarios

.