Acasiete: "Por ahora, como Alberto Rodríguez no hay en la selección"

dfg

En una entrevista con Radio Ovación, Santiago Acasiete comentó que Alberto Rodríguez tiene características que no poseen otros defensas de la selección nacional. Para él, el 'Mudo' aportaría mucho a su edad en el equipo de Ricardo Gareca. 

Acasiete hizo un breve repaso por su larga carrera deportiva, que incluye momentos en el Almería de España, Cienciano del Cusco y también en la selección. Además, el 'Santi' nombró a los atacantes más complicados que le tocó enfrentar.

"Tengo muchos partidos buenos. Pero recuerdo los partidos con la selección en los que anoté o gané. Con Cienciano recuerdo las finales o los partidos que hemos jugado afuera. Con Almería, me gustaron los partidos ante Sevilla y Villarreal en los que metí gol", dijo en Radio Ovación.

Sobre los rivales más difíciles, señaló: "Uno fue Samuel Eto'o cuando era dirigido por Pep Guardiola. Otro es Ronaldinho y, por último, el 'Ángel de Madrid', que es Raúl. Me encantaban esos tres".

Además, el ex defensa nacional se refirió a Alberto Rodríguez. Para Acasiete, el 'Mudo' tiene un talento único y todavía puede ser útil en la selección nacional, a pesar de tener 36 años. "Como Alberto, por ahora, no hay en la selección. Pero hay jugadores con otras características muy interesantes. Creo que Alberto tiene más para aportar. Es verdad que la edad pesa, pero la experiencia ayuda y creo que sumaría mucho en la selección", dijo.

Para acabar, Acasiete reconoció que la Blanquirroja ha mejorado al mando de Ricardo Gareca, aunque aclaró que la lucha por un cupo a Qatar 2022 será dura. "Tenemos buenos jugadores y un buen equipo para afrontar los partidos. Será difícil este proceso de clasificación, pero Perú está entre los equipos difíciles. Ya no es un equipo fácil. Es un equipo que está aprendiendo a competir y los enfrentamientos serán más parejos", culminó.

Comentarios

.