Alberto Plaza: "Le tengo un miedo terrible a Perú porque está jugando muy bien"

cx

El reconocido artista Alberto Plaza sorprendió a propios y extraños tras revelar su conocimiento y pasión por el fútbol. El músico mapocho también se pronunció sobre el encuentro entre su país y la selección peruana, por la tercera fecha de las Clasificatorias.

"Yo soy enfermo del fútbol, yo puedo ver cuatro partidos seguidos, y partidos que a veces son intrascendentes. Trato de seguir a los grandes equipos, me gusta mucho el Manchester City, pero también los equipos donde juegan los chilenos. Ahora en el Inter está jugando Alexi y Vidal; yo también soy gran admirador de Manuel Pellegrini. ¿Cómo así? Porque cuando Manuel fue entrenador de la Universidad de Chile, yo era parte del consejo deportivo del equipo. Sigo a Manuel donde esté y ahora está en el Betis, por lo tanto yo soy del Betis. Además también juega Claudio Bravo allí", declaró Plaza en Depor.

Agregó: "Va a ser un gran partido como son todos los partidos entre Chile y Perú. De hecho, yo le tengo un miedo terrible a Perú porque está jugando muy bien. Me acuerdo cuando Perú, antes de que llegara Gareca, venía mal, no clasificaba y de repente cambió. Y alguien me preguntó, cuando estaba en Lima, sobre el momento de Perú y yo dije: ‘ojo con Perú, va a cambiar con este nuevo técnico (Ricardo Gareca), aquí le va a cambiar la cara a la selección’. Y así fue como clasificaron y se transformó en un equipo que es un peligro. Perú también antes fue un peligro, cuando jugaba Cubillas, cuando jugaba Sotil y cuando jugaba todos esos grandes jugadores, ¿no? Pero después se fue para abajo, pasan por etapas los equipos. Y ahora es un peligro, Perú es una potencia futbolística hoy día, en el contexto latinoamericano".

Asimismo, Alberto Plaza destacó las cualidades de la 'blanquirroja'. "Yo creo que Perú es una potencia hoy día, digamos, está bien, tiene buenas individualidades pero también tiene buen juego colectivo, tiene un técnico que es un lujo y siento que va a ser un partidazo, como todos los partidos con Chile

123 dento

Comentarios

.