Aquino: "El profesor Gareca siempre nos dice que no tenemos que envidiar a nadie"

s

El mediocampista peruano Pedro Aquino se encuentra actualmente en el Club León de México y reveló todos los detalles para que su presente sea exitoso tanto en su equipo como en la selección peruana. 

"(En Sporting Cristal) he visto cómo a muchos compañeros le han dicho que no son para esto. Yo jugué de marcador derecho e izquierdo, zaguero central y volante por fuera antes de ser contención. En mi caso, ya más grande, veía a jugadores como Ballón, Lobatón y Cazulo en mi posición. 'Cuándo voy a jugar', pensaba.", comentó Aquino al diario El Comercio.

"De Ballón aprendí mucho. Es una gran persona y le tengo mucho cariño. Prácticamente me trataba como un hijo", agregó.

El volante de 23 años también confesó quién fue el entrenador que más le marcó en su trayectoria futbolística.

"Puedo decir que Mariano Soso confió en mí. Él me dio la oportunidad. 'Tú vas a ser un grande en Cristal y un grande en la selección', me dijo. Con Ahmed aprendí lo que significa tener siempre los pies sobre la tierra. Él trabajaba mucho conmigo en la parte mental", señaló el ex Sporting Cristal.

En esa línea de revelaciones, Aquino se pronunció sobre el aliento que recibía él y todos sus compañeros de la selección peruana por parte del técnico Ricardo Gareca.

"Confía mucho en nosotros. 'Somos los mejores. Vamos a ir al Mundial y no tenemos nada que envidiar a nadie', nos decía en cada entrenamiento. 'Se la tienen que creer”, repetía siempre", manifestó.

Finalmente, Aquino brindó todos los detalles de su arranque en el partido contra Francia, en el Mundial Rusia 2018

"Tenía insomnio. En todo ese transcurso de las horas que no dormía, me puse a pensar en cómo fue mi crecimiento, todo lo duro que fue llegar. Los esfuerzos de mis padres. Yo me repetía a mí mismo que era mi oportunidad. Que era mi momento. Que si estoy acá es porque soy el mejor. Me mentalicé de un modo que no lo había hecho antes", sentenció.

Comentarios

.