Arakaki: "El Sudamericano se ha aplazado para el segundo semestre"

h

El director de menores de la FPF, Ernesto Arakaki, reveló que está en coordinaciones con los organizadores de la Liga 1 Movistar para que se pueda desarrollar el fútbol de menores.

"Sabemos y reconocemos que todos los clubes están interesados en llevar los entrenamientos y la competencia en estas categorías menores, solo están a la esperan que se puedan dar las condiciones. Hoy estamos en coordinación con Víctor Villavicencio, para que podamos definir fechas y el formato y algo que quería aclarar era que había una posibilidad de invitar a algunos equipos de segunda, que tenga equipos de reserva, pero todo dependerá de los formatos para que se pueda desarrollar sin ningún incoveniente", declaró Arakaki en GOLPERU.

Luego, el director de menores de la FPF comentó que "hemos reactivado los centros de alto rendimiento en las regiones. Estamos esperando que empiece el torneo para hacer un seguimiento a los jóvenes. Estamos proyectando el Torneo de Reservas como para que pueda darse entre abril y mayo, siendo obligatorio para clubes de Liga1 y opcional para clubes de Liga2".

Ernesto Arakaki manifestó que están diseñando la logística del fútbol de menores. "Estamos tratando de encontrar fechas y formato para el torneo. Todos los clubes están interesados en que pueda haber competencia en menores. Tenemos la intención de jugar el Torneo de Reservas este año. Sabemos que los menores fueron un grupo que sufrió bastante por la pandemia".

Finalmente, Ernesto Arakaki reveló que "los Sudamericanos se han aplazado para el segundo semestre de este año. Ante esto, tenemos que planificar nuevamente los entrenamientos de los menores en la selección".

Comentarios

.