Arias: "Con estos partidos, el profesor Gareca verá si me puede necesitar"

th

El volante del FBC Melgar de Arequipa, Alexis Arias, confesó su deseo de ser considerado en la selección peruana y se pronunció sobre el histórico triunfo del conjunto characato ante la Universidad de Chile.

"Es una revancha que tengo, en realidad la convocatoria pasada no me fue bien. Con estos partidos internacionales, el profesor Gareca podrá ver mi desenvolvimiento y si me vaya a necesitar en algún momento. La confianza que me da el profesor Pautasso me ha ayudado mucho. Siempre trato de dar lo mejor para ser considerado en la selección", declaró el volante al programa Hora Punta de Radio Ovación.

"Se sintió el calor, no sentimos mucho el miedo escénico. Sabíamos que si hacíamos nuestro fútbol, capaz la gente se iba a bajar un poco. Entonces, en el primer tiempo, donde tuvimos más opciones de gol, no se sintió la presión de la hinchada. En el segundo tiempo, se levantaron un poco más, pero aún así pudimos resolver y nos fuimos con un empate", añadió.

Asimismo, Alexis Arias manifestó que se comprende perfectamente con su compañero Joel Sánchez.

"Lo conozco desde el año pasado, parecían que hubiéramos jugado mucho tiempo. Tratamos de juntarnos en el medio, juntarnos bastante, hacer buen despligue en la cancha y de ayudar a Bernardo Cuesta. Más que por todo, dar bienestar al equipo de darle un plus", sostuvo.

Finalmente, Arias reveló las indicaciones del estratega del FBC Melgar, Jorge Pautasso, quien fue asistente técnico del entrenador Gerardo Martino.

"En líneas generales hicimos buen papel, sabíamos que el partido se iba a dar así, que en algún momento teníamos que defendernos. El calor y la hinchada influyeron bastante, pero somos felices de pasar a la siguiente fase y tratar de seguir trabajando de la misma manera", sentenció.

Comentarios

.