(AUDIO) Oblitas: "Si hay un momento en que Santiago Ormeño pueda ser tomado en cuenta, es ahora"

fsafsafsa

En diálogo con Radio Ovación, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló de diversos temas, como el posible inicio de la Liga 1 Movistar, del delantero Santiago Ormeño, la próxima fecha FIFA y el presente de los peruanos Cueva, Farfán, Zambrano, Tapia, Abram...

Consultado sobre la carta de reserva a Santiago Ormeño, Oblitas fue tajante: "Es falso, porque nosotros como gerencia de Selecciones, somos los encargados de enviar las cartas a los respectivos clubes, y esto recién se va a dar el día 5 de marzo. En este momento no se ha enviado ninguna carta de ningún jugador. Otra cosa es que Ricardo Gareca lo tenga en sus planes y por supuesto que lo tiene en sus planes, e inclusive ni con las cartas de reserva te asegura el llamado final a la Selección, ya que estas cartas se envian por formalidad. Hay que cortar con esa especulación porque al final al que le hacen daño es al chico (Ormeño)".

Luego, añadió: "El cuerpo técnico sí tiene en sus planes a Ormeño. (...) A título personal, si hay un momento que pueda ser tomado en cuenta, es ahora porque está en una fase de carrera en ascenso. Ha madurado futbolísticamente y en este momento es uno de los goleadores del fútbol mexicano".

123 dento

Además, el gerente también negó que Gareca haya pensando en renunciar: "Ricardo estuvo varios meses sin poder ver a su familia, y volver a lo mismo, eso lo mortificó a él y también a todos nosotros. Pero de ahí a soslayar que él tenía ganas de renunciar, no eso no es así. Fue una molestia "normal", pero Ricardo ahora está con todas las pilas puestas y ahora se encuentra haciendo su cuarentena. Luego empezará a ir a la VIDENA para seguir con la estrategia que se ha trazado en este momento para los partidos con Bolivia y Venezuela".

Sobre la Liga 1 Movistar, Oblitas contó: "Converso mucho con Víctor Villavicencio, tratando de ayudarlo en muchos aspectos, y lo que se intentó en un primer momento es empezar a viajar a provincia para hacer desde el comienzo el descentralizado. Aparentemente con todas estas medidas que está dando el gobierno, no va a poder ser así la primera parte. Después, posiblemente, ya con la llegada de las vacunas se arregle todo. Hay una fecha que han conversado con el IPD  y con el MINSA, que es el 12 de marzo y hasta este momento no se ha cambiado ese inicio. Hay todas las posibilidades que se empiece en dicha fecha".

Ya sobre los peruanos en el exterior, el 'Ciego' opinó de Luis Abram: "En algunos lados ya se modernizaron, y en otros lados como en Argentina te encapsulan y al final el jugador termina yéndose y el club no recibe nada. Luis Abram es un pan de Dios, si alguien se pelea con Abram, debe estar mal de la cabeza porque es tranquilo, muy profesional y el hecho de que quiera una mejora no está mal, todos los jugadores jóvenes quieren eso".

Además, también se refirió a Jefferson Farfán: "Jefferson tiene un montón de propuestas, lo que pasa es que él ha tomado la decisión de no aceptar ninguna, hasta que esté totalmente recuperado de su segunda operación de la rodilla. Pero él, por supuesto que quiere jugar varios años más. Si está bien físicamente, por las características de juego que tiene, no desentona para nada con el equipo. El problema viene cuando el equipo no anda bien, se complica más".

De Christian Cueva, señaló: "Tengo entendido que está contento allá, y si está así va a tener la posibilidad de desarrollarse con más tranquilidad. A él le hacía falta jugar, pero ahora el club saudí le permita jugar. Si Ricardo lo toma en cuenta o no, ya es potestad de Ricardo, pero a mí me da gusto que ya esté jugando".

Oblitas elogió lo que viene haciendo Renato Tapia en España: "Lo que está haciendo en el Celta de Vigo es tan remarcable. Las  actuaciones que tiene Tapia son sobresaliente, ojalá que mantenga ese nivel, pero él lo está haciendo y todos los fines de semana está entre los mejores jugadores. A él lo ayudó el tiempo que estuvo en Holanda, el tiempo que se comió en la banca, y con la juventud que tiene ha llegado en un momento debido al Celta. No creo que dure mucho tiempo en el Celta de Vigo".

Mientras que de Carlos Zambrano, el mundialista opinó: "Él está pagando un poco la inactividad que ha tenido en los últimos equipos que estuvo porque jugó muy poco. Carlos necesita jugar, es un jugador que mide las distancias y los tiempos espléndidamente. Se le ve buenas actuaciones y también de las otras, y en el mundo Boca es muy fregado, pero nadie puede decir que no tiene una capacidad técnica enorme. (...) No puede salir expulsado como sucedió ante Brasil y confío que ya recuperado seguramente servirá a la Selección".

Por último, sobre la próxima fecha FIFA, Oblitas consideró: "No hemos estado bien y Ricardo está totalmente consciente de esto. Y si queremos volver a ser ese equipo competitivo que clasificó al Mundial y las anteriores Copa América, tenemos que poner todos de nuestra parte. Tenemos que recuperar esa humildad, que si no trabajamos juntos no sacamos resultados, entonces vamos a tener problemas. (...) Dios quiera que en estos compromisos (Bolivia y Venezuela) nos recuperemos para que el equipo no pierda de vista el quinto o cuarto lugar. Si nos empezamos a alejar mucho de esos puestos, será muy difícil volver a remontar. Si estamos bien metidos mentalmente para estos 2 partidos, creo que podemos dar el batacazo de los 6 puntos".

Comentarios

.