(AUDIO) Quintana: "FPF tiene que imponer su posición, así no se logre una sanción a Bascuñán"

sd

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, Javier Quintana, ex secretario de la FPF, dijo que la Federación debe presentar un reclamo por el arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú-Brasil de las Clasificatorias.

"Creo que una impugnación debería hacerse. Ocurre que estas quejas contra los árbitros prácticamente gozan de impunidad porque la sanción sería que lo dejen de programar, nada más", comentó Quintana en Radio Ovación. 

Luego agregó: "La FPF tiene que imponer su posición de manera drástica, así no se logre la sanción porque es bien difícil que sancionen a un árbitro por una cuestión técnica".

123 dento

Quintana aclaró que las Clasificatorias es una competición que pertenece a FIFA y no CONMEBOL. "Este torneo no pertenece a la CONMEBOL. El torneo pertenece a la FIFA. Todo tiene que encaminarse hacia la FIFA. Wilson Seneme es el que propone los árbitros a la FIFA. La designación la hace la FIFA. De tal manera que esto hay que dirigirlo a la Secretaría General de la FIFA", comentó.

Finalmente, Quintana indicó que el chileno Julio Bascuñán no acudió al VAR en todas las faltas del Perú-Brasil. "Ese señor investigó unas faltas y otras no", sostuvo. 

Comentarios

.