(AUDIO) Yáñez: "Gareca dio un orden a la selección peruana dentro y fuera de la cancha"

s


En diálogo con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el ex futbolista chileno Patricio Yáñez, quien perteneció a su selección en el Mundial España 82, convocado al Mundial España 82, brindó detalles acerca del panorama que vive pasando el país mapocho con respecto al coronavirus.

"Es una tragedia a nivel mundial. Todos juntos tenemos que salir de esta situación. En Chile estamos llegando a los tres mil infectados. Llevo 10 días de cuarentena, estoy solo y trabajando a través de redes sociales. Lo que está viviendo mi país y el mundo es una pesadilla", declaró Yáñez a 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Asimismo, el referente del balompié mapocho explicó el momento en el que llegaba la selección de su país con el inicio de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

"Chile estaba llegando con dudas en el aspecto futbolístico porque con el técnico Reinaldo Rueda no se encontraba una idea de juego sólida. Estuvimos viviendo lo opuesto que Perú, porque tienen a Gareca que le ha dado un orden profesional dentro y fuera de la cancha", dijo. 

Sobre las decisiones que se está tomando en el fútbol de su país, Patricio Yáñez comentó que ya hay reducción de sueldos.

"Los equipos en Chile están comenzando a tomar medidas económicas, consensuando con los propios jugadores alguna rebaja para poder subsistir en este tiempo. Los ingresos de la TV se mantienen, los auspicios se han caído en la mayoría de los clubes", sostuvo. 

Comentarios

.