Baldovino: "La preocupación de la FPF es que los 6 jugadores de la MLS y Farfán no pueden entrenar"

g

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, conversó con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación cuestionó las medidas del Poder Ejecutivo con respecto a los deportes federados.

"La norma del Gobierno son confusas porque los futbolistas estaban considerados como personas que podían gestionar los famosos pases laborales. Después sale un decreto supremo, indicando que ninguna actividad en clubes y asociaciones deportivas estaban permitidas, pero en el último párrafo indica que las actividades deportivas que habían sido aprobadas por norma, como el fútbol profesional y entrenamientos, no se necesitan pases", declaró Baldovino en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Ahora me dicen que están suspendidos los deportes. Ante la incertidumbre, los sietes equipos que están trabajando en este tema hasta la fecha, ya hay dos que entrenan por Zoom (Alianza Universidad y Sport Huancayo) y los otros, que son de Lima y Callao, han decidido mantenerse en concentración como Cantolao en Lurín, Municipal a Huampaní, San Martín en Santa Anita, Cristal, la 'U' y Boys en sus instalaciones".

Luego, Jhonny Baldovino brindó detalles de la incomodidad en La Victoria. "La preocupación de la FPF y del comando técnico es que los seis jugadores de la MLS y Farfán no pueden entrenar (...). La Federación ha emitido un comunicado que hay cinco infectados en el área deportiva, la FPF cerró sus puertas el martes por los casos positivos. No hay ningún drama si es alguno de los futbolistas, el tema está que estén cuidados y que respondan el tratamiento".

El asesor legal de la SAFAP se pronunció sobre la partida del entrenador Ricardo Gareca a su natal Argentina. "Para qué se tiene que quedar, si no puede hacer nada. El profesor de repente valora más estar con su familia, que pasarla mal acá y preocuparlos".

Baldovino exhortó a las autoridades en preocuparse por el deporte. "Estamos esperando que con la llegada de las vacunas, pueda ponerle ojo al deporte federado para que todas las disciplinas puedan iniciar las actividades, cumpliendo siempre los protocolos. El IPD y la FPF se están moviendo, no hay tanta urgencia ahora porque están en pretemporada".

Comentarios

.