Barbadillo: "La televisión peruana me sacó de España 82 y se lo reclamé a Tim"

f

El exfutbolista Gerónimo Barbadillo explicó la situación que viene atravesando Italia con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estoy a tres horas de Milán y a dos y media de Bérgamo, al norte del país. Con esta cuarentena ya estamos tres semanas. El gobierno determinó toque de queda para no salir de casa. Desde 1982 estoy en Italia. Me vine después que gané el último campeonato en México con los Tigres de Nuevo León. Me quedé en Udinese", declaró Barbadillo a Fútbol de Primera (FDP) y que hoy fueron publicadas por el diario Todo Sport.

Asimismo, el popular 'Patrulla' brindó detalles en su etapa como empresario de futbolistas. "Voy a México cada 2 o 3 años porque mi trabajo es viajar y como representante de jugadores uno tiene que viajar por todo Sudamérica, Centroamérica y parte de Europa". Tengo las conexiones con las sociedades del fútbol mexicano", indicó.

El ex delantero nacional llenó de elogios al técnico Ricardo Gareca por ser pieza fundamental para la clasificación al Mundial Rusia 2018. "Hemos crecido futbolísticamente porque han dejado trabajar a Gareca. Les da confianza a los jugadores y eso ya se había perdido tantos años. Desde el 82 que no íbamos a un mundial", comentó.

Gerónimo Barbadillo recordó cómo llegó la selección peruana a España 82. "En las eliminatorias tuvimos una buena selección. Casi todos los que estuvimos en esa eliminatoria jugaban fuera del país. Yo estaba en México, Oblitas en Belgica. Cueto, La Rosa y Velásquez militaban en Colombia", dijo.

Luego, 'Patrulla' Barbadillo explicó las razones que le impidieron brillar en el Mundial España 82. "Yo tuve problemas porque pensaba que iba a ser titular. Los dirigentes estaban contentos con la clasificación. Pero para los jugadores  no era así. En España 82 me sacó la televisión peruana porque entraron muchos valores económico para vender a sus jugadores que habían comprado. Eran tres o cuatro que jugaban en el extranjero y tenían que ser titulares en el mundial", señaló.

En esa línea, Barbadillo comentó en qué situación llegó a la máxima fiesta del fútbol. "A España 82 llegué después de haber ganado el campeonato en México. En la concentración que fue en Vigo me enteré que no iba a salir de titular, que no iba a jugar y entonces dije: 'No necesito jugar un mundial para ir a Europa. Le reclamé a Tim y a los dirigentes", sostuvo.

Comentarios

.