Barreto: "Retomaré mi rol como jefe de la UTM cuando pasen estos partidos"
El entrenador interino de la Selección peruana, Manuel Barreto, confirmó que solo dirigirá los tres encuentros restantes del 2025 con la ‘Blanquirroja’ y que, una vez culminados, retornará a su cargo como Jefe de la Unidad Técnica de Menores, donde ya tiene un plan estratégico a largo plazo para potenciar el fútbol nacional.
"Tengo claro que, como entrenador peruano, el honor más grande es ser seleccionador de tu país. También sé que mi rol es el de jefe de la Unidad Técnica de Menores, y ese es el que retomaré cuando pasen estos partidos que me toca dirigir", declaró Barreto en conferencia de prensa.
El técnico explicó que los amistosos restantes servirán para ampliar el universo de jugadores convocables:
"Esta es una transición que me toca liderar. Sabemos que el universo actual de futbolistas peruanos tiene grandes jugadores, pero necesitamos ampliarlo. Queremos ver cómo se adaptan jugadores en buen nivel y otros jóvenes que puedan ir acoplándose a la Selección. La idea es ayudar al próximo DT ampliando el grupo de jugadores con el que pueda contar", añadió.
Sobre su función en la Unidad Técnica de Menores, Barreto destacó que ya trabaja en un proyecto ambicioso: "Estoy a puertas de un proceso de diagnóstico que me ha tocado liderar, para entregar un plan estratégico de cinco años. Hay caminos que debemos recorrer para mejorar y trabajar por el fútbol peruano. Es un rol que me apasiona y que, junto al grupo de trabajo y los clubes, vamos a sacar adelante".
Asimismo, se refirió al futuro de los futbolistas jóvenes: "Hay jugadores con mucho talento, pero deben buscar continuidad en clubes donde puedan tener minutos. Si lo logran, en el corto plazo serán jugadores de Selección", señaló.
Finalmente, evitó entrar en polémicas con Óscar Ibáñez: "Tengo una carrera formada desde hace muchos años; no tengo tiempo para entrar en polémicas, solo para trabajar y construir. Tengo un cariño y respeto por Óscar Ibáñez: el día que debuté en la ‘U’ me cortó el pelo, incluso. No tengo más que respeto por él", concluyó.
Comentarios