Bonillo: "Se crearon distintas áreas de trabajo para que los que vengan tengan un diagnóstico rápido"

7

Néstor Bonillo, expreparador físico, dio detalles de lo que se trabajó en el tiempo de gestión y como creció el trabajo con la selección peruana.

“Cuando llegamos había varias áreas que no existían y no teníamos muchos datos de los jugadores. Por encargo de Juan Carlos Oblitas, quería entrarle una Federación con distintas áreas y datos para que los que vengan tengan un diagnóstico rápido”.

Luego agregó: “Tengo que agradecer a Edwin Oviedo por la inversión realizada porque teníamos que partir de cero y teníamos que contratar a profesionales y empresas para apoyar la gestión, por lo que requería una inversión y la FPF estuvo a la altura de las circunstancias”

Para Bonillo un área que se potenció fue la médica. “La primera área que nosotros pensamos mejorar era la médica y se hizo una inversión para traer profesionales y equiparlas, por lo que le tengo que agradecer al Doctor Segura por el trabajo, pues hoy tenemos fisioterapeutas y una estructura capaz de resolver las situaciones”.

Luego agregó: “Además, se creó el área de nutrición, hoy la FPF cuenta con un gran bagaje de análisis de todo el fútbol peruano, incluso en un hecho sin precedente que una sola nutricionista evalúa a toda la liga para darles a los comandos técnicos”.

Sobre la parte psicológica aseguró: “Asimismo, el área psicológica, con Marcelo Marques, pero el deseo era contar con un equipo de peruanos, por lo que se encargaron Juan Comiges y Giacomo Scarpella”.

Asimismo, sostuvo: “Se creó el área de Scouting para la FPF con los mellizos Tomás y Lucas Sargento, quienes crearon junto a Cédric Oropeza y todo su equipo, quienes se encargaron de toda esa estructura” .

Sobre la recopilación de datos aseguró: “El área de ciencias aplicadas al fútbol, quienes encolumnar los datos que se generaban, para trabajarlos y analizarlos. Ahí trabajó Adrián Vacarini y Juan López y luego Eder Benítez y Piero Avilés.

Finalmente, cerró su intervención. “A todos y cada uno de los miembros de los equipos de cara área estamos totalmente agradecidos”.

Comentarios

.