Cada vez más cerca: Oliver Sonne inició trámites para obtener DNI

Cada vez más cerca: Oliver Sonne inició trámites para obtener DNI

El futbolista Oliver Sonne está cada vez más cerca de convertirse en ciudadano peruano y poder así, ser convocado por Juan Reynoso a la Selección peruana si el DT así lo decide de cara a la próxima fecha doble de Clasificatorias sudamericanas que se disputará en el próximo mes de octubre. 

Luego de que la abuela y la madre de Oliver Sonne recibieran sus respectivos documentos de identidad peruanos, ya se iniciaron los trámites para que el futbolista pueda también obtener su DNI. Por lo pronto, ya se realizó la inscripción de su acta de nacimiento. 

Esto se dio en la Embajada de Perú en Estocolmo, Suecia. Allí el jugador realizó el trámite de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, dicho paso, se da previo a la obtención del DNI y Pasaporte Peruano. 

Tras la apertura del expediente, falta que se puedan dar los últimos detalles para que el jugador pueda recibir su DNI y Pasaporte nacional, para así ser convocable por Juan Reynoso a la Selección peruana. Recordemos que el propio DT, visitó a Sonne a inicios del presente año y tras cumplirse los requerimientos de conseguir la documentación peruana, el jugador sería llamado por la FPF. 

El DT lo quiere para la fecha doble de Clasificatorias en octubre, donde Perú enfrentará a Chile en condición de visita y a Argentina en el Estadio Nacional. Por ahora, se espera que los tiempos puedan calzar, ya que la convocatoria del entrenador peruano se daría el próximo viernes 29 de septiembre, sin embargo, tal como sucedió con Gianluca Lapadula, se espera que desde el Gobierno se pueda dar una mano para agilizar el trámite del jugador que milita en el Silkeborg de Dinamarca. 

Comentarios

.