¿Cómo va trámite para que Oliver Sonne tenga su DNI y pueda ser convocable a la Selección?

¿Cómo va trámite para que Oliver Sonne tenga su DNI y pueda ser convocable a la Selección?

Han pasado casi cinco meses desde que el técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, se reunió, en Dinamarca, con el jugador de ascendencia peruana Oliver Sonne, y mostrarle todo su deseo de contar con él en la Bicolor.

Pero, más de uno se pregunta, cómo va esta posibilidad para que Sonne ya puede tener su DNI y pueda ser parte de este proceso. Pues, bien ovacion.pe se comunicó con Miguel Stigler, actual Jefe de la Unidad de Gestión de Prensa de Reniec, para que aclara un poco más el panorama.

"Todo este tema tiene sus plazos a seguir. Por lo pronto, luego que la abuela de Oliver Sonne tuvo su DNI, la madre hizo la misma solicitud, sin embargo tuvo una observación que viene siendo solucionada", contó inicialmente Stigler en ovacion.pe.

Luego, el Jefe de la Unidad de Gestión de Prensa de Reniec, señaló que "cuando la madre ya tenga su DNI, recién Oliver podrá solicitar su documento y para ello se abrirá un expediente. No podría detallar plazos, pero se tiene que considerar que son solicitudes de manera extemporánea".

En la Selección peruana saben perfectamente esta situación, pero confían que los tiempos calcen para que Oliver Sonne, actual lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca, pueda ser convocable a la brevedad para los choques ante Chile y Argentina por las Clasificatorias sudamericanas. ¿Llegará? Solo queda esperar.

Comentarios

.