Canciller López confirmó que Lapadula inició con los trámites para nacionalizarse peruano

d

La novela continúa. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, aseguró que el delantero Gianluca Lapadula inició las gestiones para conseguir el DNI, en el consulado peruano en Italia.

"Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", indicó el ministro López en RPP.

Luego, el Canciller explicó cómo es el proceso para que el delantero del Benevento consiga la nacionalidad peruana.

"Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana", señaló.

"La madre tiene que acreditar el nacimiento del hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. Hoy, lapadula puede tener su partida de nacimiento peruano", indicó el Canciller Mario López.

El ministro Mario López exhortó a todo extranjero sumarse a la historia de nuestro país. "Apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer".

123 dento

Comentarios