Cantuarias: "El objetivo nunca fue clasificar a Rusia 2018, sino generar un proceso de transformación para ir a Qatar 2022"

d

El actual miembro de la Comisión de Gobernabilidad de la FIFA, Felipe Cantuarias, explicó cómo desarrolló su plan de trabajo cuando fue presidente de Sporting Cristal.

"Una de las principales transformaciones en el club fue que la gente sintiera principalmente se sienta parte de ella. Eso fue el gran cambio y fue generando que todo el mundo quiso contribuir", comentó Cantuarias en un diálogo con 'Hablemos de Cristal', vía Instagram.

Luego, agregó: "Fui muy criticado cuando dije que Cristal estaba listo para el salto internacional. No había ninguna razón para que en el 2015 o 2016 no pudiera llegar a los cuartos de final para la Libertadores, realmente estaba todo para hacerse, hay cosas que uno no  controla como la suerte. No hay ninguna razón parece que inclusive hoy Cristal no pueda estar aspirando a instancias finales de una Copa Sudamericana. Tenemos todas las condiciones para hacerlo, lo que uno necesita es pensar en grande. Eso es lo que siempre decía y me criticaban, pero hay muchos equipos que les gusta pensar de mediocre".

Asimismo, Felipe Cantuarias brindó detalles de algunas anécdotas cuando trabajó en el Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol.

"El objetivo nunca fue clasificar al Mundial Rusia 2018, sino recuperar protagonismo y luego generar un proceso de transformación para clasificar a Qatar 2022, pero se dio un cambio extraordinario que todos vimos. Después de la reunión del Comité Consultivo, voy a cenar con Edwin Oviedo, Juan Matute y Ricardo Gareca. Le decía al profesor que faltaba lo más importante y en una de esas me agarra el brazo me dice: 'Vamos a ir al Mundial'. Recuerdo mucho su convicción y ese es el gran tema que falta en Cristal. Si queremos recuperar el protagonismo internacional, necesitamos esa convicción. ¿Qué cosa tiene Independiente del Valle que no pueda tener Cristal? No creo que pueda tener la infraestructura que tiene el club celeste como La Florida y el Gallardo". 

Comentarios

.