Chumpitaz: "Cuando Perú juega contra equipos grandes hace bien las cosas"

sd

Opinión más que calificada. Héctor Chumpitaz habló sobre el nivel de los defensores de la selección peruana, que no pasan un buen momento al ser la segunda defensa con más goles en contra (15) en lo que va de las Eliminatorias.  

El ‘Capitán de América’ cree que los fallos se deben a la falta de química entre los jugadores y no tiene nada que ver con la calidad. “Creo que los defensores peruanos lo han estado haciendo bien. Claro que con falta de continuidad no va a salir perfecto, pero han estado bien. Si fallan no es por falta de calidad, sino porque falta la comprensión exacta”, comenta Chumpitaz en RPP. 

Respecto al próximo partido de la bicolor contra Brasil como visitante, ‘Chumpi’ recordó que la selección siempre ha hecho bien las cosas cuando se ha enfrentado a equipos grandes e incluso recordó la victoria peruana en suelo brasileño en el año 1975. 

“Creo que este partido va a ser difícil sobre todo por la presión. Si no ganamos, la situación se complica. Pero cuando Perú juega contra equipos grandes, hace bien las cosas. Antes de jugar ese partido [contra Brasil en 1975], recuerdo que nos decían que nos iban a golear, pero las cosas salieron bien y con buenos goles. Lo hicimos en conjunto, desde el entrenador hasta el utilero”, comentó. 

La selección peruana enfrentará a Brasil este jueves 9 de septiembre a las 7:30 de la noche por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Ricardo Gareca se encuentra en la séptima posición con ocho puntos. 

Comentarios

.