Coleccionista Fernando Elías confesó como encontró el gol de 'Perico' León a Argentina de 1969

M

Fernando Elías, coleccionista que encontró el gol de ‘Perico’ León con la selección peruana a Argentina, habló con Zona Deportiva de Radio Ovación, donde confesó cómo encontró la joya perdida del fútbol peruano.

“Pude conseguir el gol en el año 2020 y lo tuve guardado por un tiempo con el fin de generar un proyecto y antes que algunas de las glorias de ese partido se vayan, decidí publicarlo para rendirle un merecido homenaje”, sostuvo para Ovación.

El coleccionista confesó cómo obtuvo la histórica grabación. “Llegó a mis manos de pura casualidad. En mayo del 2020, busqué en internet cosas antiguas de fútbol y encontré goles de un coleccionista inglés que vendía DVD's y me llamó la atención que tenga el partido del 3 de agosto de 1969 entre Perú y Argentina”.

Luego, agregó: “Esta persona no tenía el partido completo, sino un programa de 1969, y en la despedida del programa, los presentadores despidieron con el partido de las eliminatorias entre Argentina y Perú. Es por ello que cuando los peruanos celebran, aparecen los créditos finales del programa”.

Finalmente, Elías sostuvo: “La resolución del video es media borrosa pues, los ingleses lo obtuvieron por vía satélite, esto me hizo recordar  cuando se vio el video del hombre llegando a la luna”.

Comentarios

.