Cominges: "Me gustaría que Ricardo (Gareca) pueda conservar la barba"

s

El coach de la Selección peruana, Juan Cominges, se refirió sobre lo que vienen realizando los jugadores y comando técnico a distancia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Perú para combatir el coronavirus. Entre muchas cosas, 'Juanchi' también comentó sobre el look del técnico Ricardo Gareca en esta cuarentena.

'Juanchi' contó que, de alguna manera, esta pausa por la pandemia les permitió acercarse mucho. "La tecnología está jugando un rol súper importante y nos estamos juntando cada dos días. Ya nos hemos conectado con el 90 por ciento de jugadores y hoy estamos tratando de afianzar los vínculo entre el cuerpo técnico y los futbolistas", dijo Cominges en UCI Deportes. 

Luego, el coach de la Selección, agregó que "estas charlas nos permiten preguntarnos cómo estamos, cómo quisiéramos seguir estando, qué es lo que podemos mejorar a nivel de construcción de propósitos como equipo y en algún momento se trabajará en plena competencia y desde ese lugar el deportista de la selección peruana tiene muy incorporado que la Selección es un lugar de privilegio, es un lugar que ellos están cuidando mucho y a competir a un nivel súper interesante y desde ese lugar, siempre están predispuestos a escuchar".

Cominges aprovechó la oportunidad para contar cómo se trabaja al lado de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero a quienes conoce desde niños. "Es enriquecedor porque el jugador de fútbol tiene la particularidad de pensar y resolver muy rápido. Tienen mucha capacidad para resolver problemas de manera muy rápida, para trabajar en equipo con mucha empatía. Desde mi espacio de trabajo, estos jugadores (Guerrero y Farfán) como otros tienen mucha capacidad de generar buena dinámica y buen aprendizaje para ellos mismos y para sus compañeros”, señaló.

"Me parece importante que Jefferson y Paolo estén disfrutando encontrarse, charlar y que bueno que eso esté sirviendo como entretenimiento para la gente que los idolatra, que les gusta y me parece bonito porque es un mensaje de unión, de mucho compañerismo, fraternidad y mucho cariño entre ellos, que son dos de los emblemas de la selección mayor".

Cuando se le consultó por Christian Cueva, Cominges sostuvo que "siempre hablamos. De Christian me encanta cómo juega y cómo interpreta el juego. Yo lo considero un jugador típico del sentir futbolístico peruano. Le tengo mucho aprecio y afecto, y quisiera que pronto pueda volver a jugar seguido, a disfrutar de la profesión, que pueda estar bien, que la pase bien con su familia, con su vida y de hecho desde ese lugar va a ser de mucha utilidad para la Selección".

Finalmente, se refirió sobre el look del técnico Ricardo Gareca en esta cuarentena. "Me gusta y me gustaría que pueda conservar la barba. Yo uso barba y me gusta. Voy a insistir para que no se afeita, pero vamos a ver que decide el 'profe'".

Comentarios