Da Silva: "En la Copa América tenemos que salir a ganar todos los partidos"

s

El delantero peruano Beto da Silva manifestó que sigue mantiendo comunicación con el comando técnico de la selección peruana, liderado por el entrenador Ricardo Gareca.

"Ellos siempre están en comunicación conmigo. Ahora que juego o cuando no jugaba. Siempre me decía que tuviera continuidad y que destaque en mi club, ya que era la única manera de poder volver a la selección peruana y yo lo tengo claro. Siempre están atentos y estoy seguro que están viendo mi desempeño", comentó el atacante de 22 años al diario El Bocón.

"Uno nunca se puede descartar. Considero que trabajo para volver a esa lista. Creo que es el sueño de todo jugador. Así que yo no me descartó. Yo sinceramente no sé si estaré en esa lista, pero trabajo a diario para que aparezca mi nombre y estaré esperando atento para ver si tengo esa posibilidad. Si no me toca queda seguir trabajando para que en la próxima convocatoria pueda tener esa oportunidad", agregó.

El delantero nacional analizó la participación de la selección peruana en la Copa América 2019, que se desarrollará en tierras brasileñas.

"En ese torneo todos los partidos son complicados. En la Copa América pasada nos tocó ganarle a Brasil. Nosotros tenemos que estar atentos, ya que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Al que le toque jugar tiene que estar preparado. Hoy en día la Perú es una selección mundialista y tiene que salir a proponer todos los partidos y yo creo que tenemos una linda oportunidad de clasificar a la siguiente etapa", puntualizó.

Beto da Silva también señaló que goza de un buen momento futbolístico, tras tener continuidad en el Lobos BUAP de México.

"Estoy contento porque a base de trabajo pude alcanzar una regularidad. Ahora, lo importante es seguir en esa línea y de pronto marcar goles que es lo más importante. Además, cuando uno está jugando te cambia todo, haasta el día a día. Yo me siento muy contento y estoy más tranquilo por los minutos y sé que poco a poco iré mejorando", epresó el ex Sporting Cristal.

Asimismo, Da Silva explicó por qué es tan exigente el fútbol azteca.

"La verdad que es bien complicada la Liga de México. Es bien intensa. Hoy en día hay jugadores de élite. Nosotros competimos con clubes muy grandes. Así cómo en Argentina y Brasil, la liga acá es bien fuerte. Se puede decir que está en ese nivel. A todos los peruanos que venimos a jugar acá nos ayuda muchísimo porque subimos nuestro nivel", puntualizó.

El delantero de 22 años reveló cómo viene siendo las amistades con los demás futbolistas peruanos que vienen militando en el fútbol azteca.

"(Con Alejandro Duarte) nos hicimos muy amigos. Siempre tratamos de estar juntos, ya que tenemos muchos temas de conversación. Nos juntamos bastante debido a una linda amistad. Sé que es un gran arquero y pronto va a llegar a ser titular. Esto seguro que va a rendir porque todos sabemos que tranquilamente puede estar tapando en la selección en un futuro", dijo.

"Con Pedro Aquino trato de hablar a veces. A él lo conozco hace mucho tiempo y tengo una buena amistad. En su momento me encontré con Ávila y Sandoval en un Centro Comercial, pero no hablamos tan seguido, pero sé que les está yendo muy bien y me alegro mucho por ellos", añadió.

Cabe señalar que Beto da Silva jugó en Sporting Cristal, PSV Eindhoven de Holanda, Gremio de Brasil, Argentinos Juniors y los clubes mexicanos Tigres y Lobos BUAP.

Comentarios

.