Del Solar: "En Perú no veo reemplazos para Guerrero y Farfán"

sd

José Del Solar, entrenador de César Vallejo, cree que a la selección peruana le costará mucho encontrar reemplazantes para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 'Chemo' también afirmó que Alianza Lima hizo una gran inversión en su plantel, por lo que si no campeona sería un fracaso.

Del Solar considera que Perú tiene un buen grupo de jugadores para pelear la clasificación al Mundial Qatar 2022, aunque indicó que la Blanquirroja sufrirá cuando se retiren Paolo Guerrero y Jefferon Farfán. 

"Cuando no estén Jefferson ni Paolo, nuestra zona de atacantes se va a debilitar. Sinceramente, así como en Chile no le veo reemplazos a Vidal, Medel y Alexis Sánchez; en Perú tampoco le veo reemplazos para Paolo Guerrero y Jefferson", declaró en un diálogo con el periodista Rodrigo Sepúlveda.

Por otro lado, el técnico de César Vallejo opinó sobre Mario Salas, técnico chileno que fue campeón con Sporting Cristal y que este año entrenará a Alianza Lima.

"Acá hizo un gran trabajo. Lo conocía por su paso por la Universidad Católica. Se ve que es un tipo responsable y que trabaja muy bien. El entrenador está sujeto a los resultados, pero no siempre te irá bien. El hecho de que no le haya ido bien en Colo Colo, no significa que no sea un buen entrenador. Es un muy buen entrenador", comentó.

'Chemo' recordó la gran cantidad de dinero que gastó Alianza Lima para conformar su plantel para la presente temporada. "Si hacías un análisis en enero cuando se forman todos los plantel del torneo peruano, todo el mundo coincidía en que el plantel más fuerte y potenciado era el de Alianza Lima. El plantel más caro es el de Alianza. O sea, ya hay un diferencia de presupuesto muy importante entre Alianza y los demás", declaró.

"Pablo Bengoechea y la directiva de Alianza Lima hicieron un plantel que si no sale campeón es un fracaso. Por la inversión que hicieron, Alianza tiene que ser uno de los candidatos para ser campeón. Por el equipo que tiene, debe estar entre los tres candidatos. Pero no siempre el que invierte más es el que campeona", finalizó.

Comentarios

.