García Pye: "Calculo que deben ser entre 15 o 17 jugadores convocados del exterior"

García Pye: "Calculo que deben ser entre 15 o 17 jugadores convocados del exterior"

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, manifestó en Radio Ovación, que se está trabajando en la logística necesaria para que los próximos convocados que se conocerán el día viernes no tengan problema para llegar de cara a los amistosos ante Corea del Sur y Japón.
 
"Esta gira es bastante complicada por el tema de distancias y horarios, siempre se basa en tema muchas posibilidades ya que siempre esperamos la lista final del entrenador, sobre la base de la experiencia uno tiene idea de los jugadores que van a estar y tiene idea de cuándo acaban sus partidos y puedan llegar, ya que es una diferencia de 25 horas y luego hay que cambiar las 14 de diferencia horaria, es complicado por lo que estamos tratando de adelantar lo más que podamos", afirmó García Pye en Radio Ovación.

Acerca de la reserva de futbolistas, "siempre se manda todos los clubes donde se especifica que es una convocatoria oficial pero que luego se decide si están los dos partido. Calculo que deben ser entre 15 o 17 jugadores del exterior más los que se sumen del torneo local". 

"Aquí los clubes están en torneos internacionales y en la Liga1 Betsson, y los internacionales aún no acaban, por lo que la obligatoriedad de FIFA recién son unos días antes", añadió.

El directivo comentó que "la mayoría de los de afuera viajarán directamente, hay casos excepcionales, que saldrán desde aquí, y ya cuando tengamos la lista definitiva es para que puedan estar dos o tres días aquí. Lo más probable es que viajemos en dos o tres grupos, ya que hay algunos jugadores del torneo local que tienen partidos de Copa o el torneo local, en el caso extremo estarán llegando el día 12 que es la fecha máxima, todo va a depender de la lista del viernes".

En el caso de Gianluca Lapadula, dijo: "A más tardar, Lapadula el 12 debe estar liberado y sobre esa base estamos trabajando".  

Sobre Oliver Sonne, dijo: "En este momento no se ha pedido nada, el viaje es complicado, los días de trabajo van a ser reducidos allá, hasta el momento el no tiene la elegilibidad organizada".

Comentarios

.