García Pye: "Es importante que el profesor Gareca haya presionado para la vuelta del fútbol, pero..."

a

El Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, en diálogo con 'Radio Ovación' señaló que por ahora, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca no tomaría el vuelo programado para el fin de semana con destino a Buenos Aires. Además, destacó que se ha conseguido avanzar con la aprobación de los protocolos para la vuelta del fútbol.

"Sé que ha evaluado una serie de temas con lo del reinicio de las actividades, antes de viajar también quiere tener la seguridad del retorno. Creo que ante tanta incertidumbre hay que ir midiendo las cosas a medida que vienen, por lo que ahora no tomaría el vuelo programado", afirmó García Pye en Radio Ovación. 

Para el directivo, la presión de Ricardo Gareca para la vuelta del fútbol fue importante. "Sé que la ansiedad que tiene el profesor es válida, pero él no conoce las etapas que había que pasar ya que el fútbol no es la única actividad. Lo que se ha logrado avanzar es importante. Es importante que el profesor Gareca haya presionado para la vuelta del fútbol, sin embargo no es porque la directiva de la FPF no lo haya estado haciendo. Que el fútbol haya pasado de la fase 4 a la 2 es importante". 

"Lo principal es tener las autorizaciones, ya que de nada servía planificar sin el ok del Estado. Ahora viene la parte de la aplicación a la práctica, sé que la FPF dará el apoyo necesario que se requiera. El que los clubes vuelvan a los trabajos también es importante para el profesor Gareca", acotó.

Sobre la posibilidad de jugar con jugadores locales las Eliminatorias, dijo: "En algún momento se planteó que los jugadores 'convocables' pudieran trabajar con la FPF, pero luego se evaluó y lo más prudente era que primero vuelvan a los trabajos con sus respectivos clubes. Ahora que trabajarán en Lima, le servirá al profesor Gareca para que pueda visitarlos y ver sus trabajos".

García Pye también se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas, donde dijo que "en el tema logístico ya tenía todo armado para comenzar con Paraguay, comenzar con otro país sería complicado, pero aún no tenemos nada confirmado. Conmebol a nivel interno está evaluando para ver si pueden conseguir permisos y todo eso, pero a nivel de Eliminatorias sabemos que los aeropuertos deben estar abiertos, que uno solo tenga problemas es dar ventajas". 
 

Comentarios

.