García Pye: "Mañana Gareca cumplirá con la cuarentena y desde el jueves iría a VIDENA"

b

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, informó que Ricardo Gareca podría sumarse a los entrenamientos de la selección en la VIDENA a partir del jueves. También sobre las ausencias de Qatar y Australia en la próxima Copa América. 

García Pye recordó que los equipos de la MLS no están en la obligación de liberar a los futbolistas seleccionados. “Creemos que los clubes de MLS van a ceder a los jugadores, pero lamentablemente no están obligados”, declaró en RPP.

Luego habló sobre el 'Tigre' Gareca y de la planificación para el partido ante Bolivia por Eliminatorias. “Mañana cumple la cuarentena, hace prueba PCR y a partir del jueves podría empezar a ir a la VIDENA. La Selección Peruana viajará a La Paz el 24 de marzo en la tarde y el retorno sería el día del partido a medianoche a más tardar”, contó.

Finalmente, fue consultado por Qatar y Australia, países que ya no participarán en la Copa América de Argentina y Colombia. "No tenemos información oficialmente (sobre si se jugará con 10 equipos). Lo que sí es oficial es que se ratificó, por medio de un documento, la organización de la Copa. Me imagino que la Conmebol verá si es fácil o no reemplazarlos o jugar con 10 equipos de América, que es lo natural. No veo mayor inconveniente logístico, no sé si económico, pero logístico es manejable", dijo.

Comentarios

.