Gareca: "Cuando un futbolista siente la confianza de su DT, puede rendir más"

d

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó detalles de lo difícil que fue clasificar a la blanquirroja al Mundial Rusia 2018, teniendo en cuenta que no participaba en un certamen de tal magnitud hace 32 años. 

"Siempre es una incógnita de la gente, del periodismo y hasta nuestra que creíamos que estábamos preparados para dirigir una selección, siendo nuestra primera experiencia. No sabíamos que resultado podíamos llegar a tener.  Uno se siente realizado porque recuerda todos los esfuerzos que se hizo valió la pena. Todo lo que había en el estadio fue muy emocionante, la gente esperó eso durante muchos años. Fue una de las  mayores alegrías que me tocó vivir", declaró Gareca en una charla por Facebook con las divisiones menores de Barcelona de Ecuador.

Agregó: "De todas maneras, teníamos conocimiento de Perú, del jugador y eso era importante. Conocer sobre el futbolista peruano. ¿Qué tipo de conocimiento era? Que era un jugador muy talentoso, es un jugador que nosotros lo consideramos confiable. Juega en cualquier sector: en la altura, en la selva, en condiciones que no son favorables y a pesar de todo eso, se le exige".

Asimismo, el profesor Ricardo Gareca reconoció qu el factor principal fue la confianza de las habilidades que tiene el futbolista peruano.

"Muchas veces las ligas locales están desprestigiadas. Siempre se les compara con las ligas europeas, con otras ligas, pero nosotros teniendo ese conocimiento y confiábamos en los jugadores (peruanos). Lo más importante y rescatable, que le puedo decir, es que pudimos llegar al jugador. Desde la confianza que le tenemos al jugador peruano", indicó.

Luego, comentó que "la confianza es un valor importante en la interacción con el jugador. "Eso me parece que no es algo menor. Tenerle confianza a los jugadores. Cuando un futbolista siente la confianza de su entrenador, puede rendir más. Esto significa que se sienta confiado: son cosas distintas sentirse confiado o sentirse con confianza".

Comentarios

.