Gareca: "Fue un balance negativo en cuanto a números, pero miro las cosas con buen optimismo"

rICARDO gARECA argentina

Tras la nueva derrota por la mínima de Perú, el técnico Ricardo Gareca aseguró que continúa teniendo fe en que serán capaces de revertir el mal momento y se refirió al partido de Jhilmar Lora y del retorno de Carlos Zambrano.

"Jugamos contra un gran rival, en un escenario difícil, pero tuvimos todo (actitud, generación de juego, concentración), lamentablemente no se nos dio. (...) Al equipo lo vi estar a altura de las circunstancias, eso de cierta manera me deja conforme, buscábamos sumar, sin embargo el rendimiento también es importante", afirmó el 'Tigre' en rueda de prensa.

Sobre el partido de Jhilmar Lora y Raziel García, Gareca consideró: "Han cumplido las expectativas que teníamos con ellos, así que felicitarlos por la actuación, que me parece que fue destacable".

Mientras que de Farfán, señaló: "A Jefferson lo vi con hielo al término del partido, habrá terminado con algún dolor, esperemos que no sea nada grave". Y de Carlos Zambrano dijo: "respondió muy bien, tiempo que no estaba en la Selección y le tocó una vuelta difícil, con delanteros de mucho nivel y con un gran momento de Argentina, pero respondió bien, al igual que toda la defensa".

Además, el estratega argentino, admitió que: "No queda otra que seguir, no era lo que esperábamos, en esta suma de las tres fechas, pero hay que seguir porque es importante no bajar los brazos, y seguir peleando hasta el último momento".

Y por último, el DT de 63 años, manifestó: "Fue un balance negativo para nosotros en cuanto a números, resultados, en la tabla de posiciones quedamos más relegados. Pero, más allá que esto suene contradictorio, creo que estamos bien. Me voy con buenas sensaciones (Bolivia y Argentina). Miro las cosas con buen optimismo, conociendo al plantel, me voy con una determinada fe, que me permite seguir creyendo que somos capaces de poder revertir esta situación".

Comentarios

.