Gareca: "En líneas generales, será rescatable la participación en la Copa América"

e

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló que pese a caer frente a Brasil, la 'Blanquirroja' tuvo sensaciones positivas en esta Copa América. Además, sostuvo que lucharán por el tercer lugar este viernes y que jugadores jóvenes han respondido de gran manera en este torneo.

Sobre el por qué puso cinco defensores en el inicio del cotejo, dijo: "Nos costó acomodarnos, tratamos de esperar con una línea de cinco, pero nos costó crear jugadas, tratamos de contener mejor a Brasil. Si bien no se tuvo tanto ensayo como lo habíamos preparado inicialmente antes de la Copa América, en el segundo tiempo vi al equipo más parejo, más asociado, en el primer tiempo, nos costó acomodarnos". 

En esta línea, Gareca, mencionó que "Le doy mucha importancia a la actitud, a la movilidad, era algo nuevo para nosotros. Pero tratamos de cerrarle los caminos a Brasil, poder tener jugadas en ataque pero no lo pudimos hacer. Sostuvimos más que jugamos en el primer tiempo y nos costó".

123 dento

Para el 'Tigre', más allá de caer ante Brasil, se hizo una buena Copa América. "Para nosotros la superación del equipo, en todo momento. Más allá de las adversidades, la reacción que tiene el equipo es clave para los jugadores. El Perú tiene buenos jugadores y también jóvenes que tuvieron una buena Copa América. Ahora nos toca prepararnos para el último partido, en líneas generales, será rescatable la participación en la Copa América".

Gareca comentó que "queríamos observar a algunos jugadores, Perú llegó a semifinales, es algo valorable, el funcionamiento del equipo en general no se resiente, independiente de algunas ausencias importantes que tuvo el equipo, logramos sostener un funcionamiento pero hay muchas cosas por mejorar, pero todo con optimismo".

Siempre estuvimos en sitauciones complicadas, pero creemos que tenemos jugadores importantes y ahora lo que más nos ocupa es salir de las últimas posiciones, para poder pensar en algo más. Escalar posiciones, hablar de una clasificación en una posición como la nuestra es difícil, cuando podamos remontar y vernos más cerca, apuntaremos al objetivo nuestro que es ir una vez más al mundial. 

Comentarios

.