Gareca: "Perú saldrá a jugar contra Uruguay con lo mejor que tiene"

e

Ricardo Gareca respondió de todo esta tarde en las instalaciones de la VIDENA. La preparación para la última fecha doble de Eliminatorias y el momento de Gianluca Lapadula fueron algunos temas que abordó el 'Tigre'. 

El técnico fue consultado por Renato Tapia, Sergio Peña y Gianluca Lapadula. "Renato ha tenido muchos minutos, pero ahora le toca esperar. Mientras que Sergio ha jugado partidos de 90 minutos y eso es importante. No es que van a llegar sin minutos. Vimos a Lapadula con muchas ganas. Cuando llegamos a Italia, se había solucionado su problema con Benevento. Entrenó normal con su club. Lo vimos 30 minutos y nos dio tranquilidad". 

Luego, indicó que la titularidad de Lapadula en Montevideo no está asegurada. "Perú saldrá a jugar contra Uruguay con lo mejor que tiene. No puedo contestar si Lapadula va a jugar. Perú no puede especular. Son dos partidos, nada más. Vamos a ver cómo llega Gianluca", señaló.

"Uruguay es un rival de cuidado. Cortó un proceso importante con el 'Maestro' Tabárez. En esta etapa nueva comenzaron muy bien. Están en una posición muy buena", añadió.

El excelente presente de Christian Cueva en Arabia Saudita fue otro tema que se tocó en la conferencia. "Nos pone contento el momento de Cueva. Ustedes saben la importancia de Christian para la selección. Es un jugador que siempre hemos admirado y se ha ganado el derecho de estar en la convocatoria".

Gareca también se refirió a Aldo Corzo, Percy Liza y Christofer Gonzáles. "Con Aldo Corzo me dan garantías de que va a llegar para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias. Percy Liza es una gran promesa. Lo estamos siguiendo de cerca. Creemos que para estas fechas no hay motivos para cambiar a los delanteros que vienen siendo convocados". 

"Muchos no entendemos por qué Christofer Gonzáles no está en el extranjero. La condición del jugador nos gusta y, sobre todo, este presente. Ha modificado muchas cosas en su vida y dentro de la cancha", agregó.

Por último, afirmó que Perú está en la capacidad de ganar los últimos partidos de las Eliminatorias. "Estamos en condiciones de ganar en cualquier escenario, pero también sabemos nuestras limitaciones. Coronar algo siempre es lo más difícil. Lo peor es recibir goles todos los partidos. A mí me deja tranquilo haber recibido solo dos goles en los últimos cuatro partidos". 

"Llegamos a una instancia hermosa de dos partidos. La gente es clave para nosotros. Vivir una nueva etapa de definición es una bendición. Para el peruano la selección es un orgullo. Vamos a entregar todo para obtener los resultados", culminó.

Comentarios

.