Gareca: "El rival pateó una vez al arco y terminó ganando dos a cero. Son cosas que pasan en el fútbol"

Gareca

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, analizó la derrota (0-2) ante El Salvador en Washington. El técnico dijo que a La Blanquirroja le faltó claridad en las opciones de ataque.

"Se aprende todo. Somos una selección que puede ganar con cualquiera o perder con cualquiera. No tengo nada que reprocharles a los muchachos. Dejaron todo y se intentó. El rival pateó una vez al arco y terminó ganando dos a cero. Son cosas que pasan en el fútbol", declaró el argentino.

Luego agregó: "Perú no pudo concretar las situaciones que tuvo y el partido se hizo difícil. No fue un gran partido pero no tengo nada que reprocharles a los jugadores porque intentaron. El Salvador salió a hacer un trabajo netamente defensivo. Tuvimos opciones claras de gol, tuvimos mucha posesión pero nos faltó claridad en los últimos metros. El equipo sí busco el gol. Somos un equipo que tiene gol pero hoy ante El Salvador nos costó".

Sobre el rival, manifestó: "El Salvador hizo un buen trabajo defensivo. Creo que ellos dieron todo y los felicito por el resultado que han obtenido. Han tenido una buena semana".

En otro momento de su análisis, Gareca dijo: "Intentamos jugar siempre. Nos vamos con sensaciones buenas, más allá de la derrota ante El Salvador. Hay que mejorar pero creo que tenemos algo bueno que está incorporado en nosotros".

Gareca finalizó la conferencia recordando que Perú es un equipo que tiene que mejorar. "Somos una selección en crecimiento, que busca su camino y que permanentemente tiene que mejorar. Perú es un equipo que puede jugarle de igual a igual a cualquier selección", indicó.

 

Comentarios