Gareca: "Si tenemos que jugar las Eliminatorias con jugadores del torneo local, lo haremos"

s

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre el contexto nacional con respecto a la pandemia del coronavirus.

"Lamentamos la situación, sobre todo las pérdidas humanas. Hay mucha gente a la que le exigimos que se lave las manos cuando no tienen agua. El peruano es muy trabajador, va a salir de esto y más fortalecido. Estoy convencido", comentó Gareca en RPP. 
 
El 'Tigre' consideró que en nuestro país hay profesionales totalmente capacitados para manejar de buena manera el reincio del fútbol.

"Seguiremos acatando, pero deben empezar a confiar en que la gente del fútbol está totalmente capacitado. El fútbol debe dar la garantía de reiniciar sus actividades con los protocolos. Creo que ya es el momento donde el fútbol necesita reactivarse", indicó Gareca.

Agregó: "En el Perú hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones. El fútbol siempre ha sido un motivo para que la gente se entretenga".

En ese sentido, el profesor Ricardo Gareca dio las fechas más convenientes para el retorno del balompié nacional.

"Lo antes posible deberíamos reactivar los entrenamientos. Necesitamos que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio se reactive la liga. Debemos volver lo antes posible, pero reuniendo los protocolos que el sistema de salud y el Gobierno requieren", declaró.    

Finalmente, el estratega del combinado nacional se refirió acerca del inicio de las Clasificatorias del Mundial Qatar 2022.

"Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo. No sé si esto pasará, estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada", concluyó.  

Comentarios

.