Farfán: "Antes éramos 'el patito feo' de las Eliminatorias, pero todo cambió con Gareca"

sss

Mientras se recupera del Covid-19, el delantero peruano Jefferson Farfán dialogó con el portal de la Fifa y contó que antes Perú era considerado como el 'patito feo' de las Eliminatorias sudamericana, pero todo cambió con Ricardo Gareca.

"Antes éramos 'el patito feo' de las eliminatorias, y me tocó vivirlo. Los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes. Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador", señaló Farfán en fifa.com.

Cuando le consultaron que rol jugará en la continuidad del proceso de Ricardo Gareca, la 'Foquita' precisó que "el del ser el más viejito junto a Guerrero (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes. Igual, este es un grupo que habla mucho y esa ha sido una de las claves de nuestro éxito: sabemos comunicarnos entre nosotros".

Sobre el tiempo que le queda en el fútbol, Farfán puntualizó que "jugaré hasta cuando Dios quiera (risas). Como dice mi madre, uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro… No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo competiendo y sintiéndome feliz dentro de un campo, voy a seguir jugando".

Comentarios

.