Germán Leguía: "Lozano no habla directamente con el abogado porque no quería a Ricardo Gareca"

l

Tras la conferencia de prensa brindada por Ricardo Gareca, Germán Leguía, sin pelos en la lengua, disparó con todo contra el presidente de la Federación Peruana Agustín Lozano, a quien señala como el único responsable de la salida del estratega argentino de la selección. Asimismo, apuntó que Juan Carlos Oblitas tendrá que decidir entre el bien del fútbol peruano o retirarse en muestra de apoyo al 'Tigre'. 

"La conferencia fue buena por parte de Ricardo Gareca así como el agradecimiento a Juan Carlos Oblitas y a Edwin Oviedo. Mencionó a todo el mundo menos al que sabemos. El abogado lo dijo, estamos acostumbrados a reunirnos con presidente, no con personas que no tengan el poder de decidir. ¿Por qué no fue Lozano directamente a hablar con el abogado? Porque no lo quería a Ricardo Gareca, estaba visto que ya no lo quería contratar. Él no quiere a Ricardo Gareca porque no lo puede manejar en la forma como está manejando la Federación", declaró para Gol Perú.

Además, el exjugador afirmó haber quedado impresionado por lo visto durante la última semana y por lo de hoy en la rueda de prensa: "Nunca había visto en mi vida lo que vi hoy, ver que todo el periodismo aplauda a un entrenador, eso ha sido impresionante. He visto a todos los futbolistas mandarle saludos a Gareca con mucho sentimiento. No es solo por el fútbol, sino por la imagen que proyecta".

A su vez, habló sobre como se dieron las negociaciones con el argentino: "Esto ha sido terrible, ha sido un maltrato a alguien que ha hecho mucho por el Perú y también la forma en como se dieron las cosas. Tu le veías la cara a Bonillo y Santini en conferencia, estaban más sorprendidos que Ricardo. Si no lo querían lo hubieran despedido desde un principio y no mandás a "x" persona a hacer las negociaciones. Ya le estaban preparando el camino para dejarlo mal, pero les salió el tiro por la culata". 

Por otro lado, sostuvo que Juan Carlos Oblitas a partir de ahora tendrá una tarea díficil: "Juan Carlos ha hecho mucho por el fútbol peruano. Ha trabajado con Ricardo, Bonillo y Santini reuniéndose con los equipos buscando campos de fútbol. Es duro porque si se queda con Lozano habría que rezar por él y ahora que no está Gareca será difícil. Tendrá que decidir entre el bien del fútbol peruano en caso lo dejen trabajar, pero yo no lo creo en lo personal o retirarse por el apoyo a Gareca. Es una decisión difícil".

Por último, le dejó un mensaje a Agustín Lozano: "Si tienes sangre retírate, si no te van a sacar. Ni siquiera fue capaz de asistir a la conferencia, la salida de Ricardo la mandó por un tuit y ni salió hablar con los que mandó a negociar. Lozano tiene miedo de salir a dar la cara porque sabe que lo van a hacer trizas", finalizó.  
 

Comentarios

.