Guerrero: "Si estuviera en un fútbol no competitivo como el peruano y, no siendo considerado, ahí recién podrían cuestionarme"

Guerrero: "Si estuviera en un fútbol no competitivo como el peruano y, no siendo considerado, ahí recién podrían cuestionarme"

El delantero Paolo Guerrero se integró a los entrenamientos de la Selección peruana en Corea con miras a sus dos choques amistosos que jugará en continente asiático. El 'Depredador' hizo algunas declaraciones que seguramente darán mucho de qué hablar. Saque usted sus propias conclusiones.

"Solo con Luchito (Advíncula) he podido conversar ahora último, pero con el resto de los muchachos no lo pude hacer", dijo Guerrero a su llegada a Corea.

Luego, el delantero nacional se refirió sobre Lapadula y lo dura que será la competencia por ganarse un puesto en el ataque. "Mis felicitaciones para él (Gianluca Lapadula), creo que hizo todo un esfuerzo para estar en la Serie A, y ahora vuelve al fútbol competitivo. Más allá de ello, Valera también está haciendo bien las cosas en el fútbol peruano y Juan (Reynoso) pondrá al que mejor esté. Los entrenamientos serán muy competitivos porque los tres queremos jugar pero el técnico será quien elija".

Cuando le preguntaron de cómo se encontraba en el tema futbolístico a los 39 años, Guerrero sostuvo que "yo estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que vienen jugando en un fútbol que no es competitivo como el peruano y otros más, pero con 39 años me mantengo en un fútbol de alto nivel. Si estoy jugando en un fútbol competitivo, entonces es porque estoy bien. Si yo estuviera en un fútbol no competitivo y no estuviera siendo considerado ahí recién podrían cuestionarme".

El atacante nacional contó también que a veces no es titular por decisiones del entrenador. "Fernando (Gago) siempre hace cambios y me explica que hay partidos que amerita otra características de jugadores. Hay veces que prefiere poner dos 'wing' y no un '90 y yo solo acato órdenes. Vengo de jugar un partido completo ante Defensa y Justicia, un equipo que que viene de jugar Copa Sudamericana".

Acerca de su continuidad en el club argentino, Paolo precisó que "yo seguiré jugando hasta cuando me sienta bien en un fútbol competitivo y luego tomaré una decisión, mientras que no me lesione todo bien. Mi continuidad en Racing va a depender mucho de lo que pase este año, por lo pronto vamos bien en la Copa que es uno de mis mayores objetivos". 

Cuando le tocaron sobre su posible vuelta al Perú, el 'Depredador' comentó "en su momento se tocó el tema de Alianza Lima y no se dio. Ahora último tuve propuestas de Ecuador, Uruguay, Chile pero la de Racing era la que más me atraía porque después del fútbol brasileño acá es muy competitivo, incluso en tema de marca es más complicado en Argentina. ¿Si quisiera jugar en Alianza? Me hubiese gustado como hincha pero dependía mas de un tema dirigencial".

Finalmente, Guerrero cerró diciendo que "quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos en Selección pero es lo que hay, esperemos nomás que estos muchachos sigan con ese hambre de gloria. Acá, en la Selección peruana, están los que tenían que estar".

Comentarios

.