Ibáñez, cuando aún era DT de Perú: "Vi una lista de jugadores mayores en la oficina de Barreto"

Ibáñez, cuando aún era DT de Perú: "Vi una lista de jugadores mayores en la oficina de Barreto"

En una declaración inesperada, Óscar Ibáñez, exentrenador de la Selección Peruana, reveló una situación poco conocida ocurrida durante su paso por la Videna. Según relató, cuando aún dirigía a la Bicolor, encontró una lista con nombres de jugadores mayores en la oficina de Manuel Barreto, actual director de la Unidad Técnica de Menores y próximo a asumir la conducción del seleccionado nacional en los amistosos programados para octubre y noviembre.

"Me sorprendió porque había jugadores adultos, mayores, pero no lo pude conversar porque Manuel (Barreto) no estaba, y luego nosotros nos fuimos", explicó Ibáñez en el programa Doble Punta, dando a entender que la situación quedó sin aclararse oficialmente en ese momento.

El técnico detalló que su presencia en la oficina no fue planificada, sino producto de una visita espontánea en medio de una rutina habitual. "Nosotros siempre llegábamos a la Videna a las 7.30 de la mañana, y como vi luz en la oficina de Manuel, entré, pero no estaba".

Ibáñez también compartió el contexto de la visita a la oficina de Barreto. "La idea era decirle que de repente nos quedábamos con Cari, quien había llegado como sparring. Algo que finalmente sucedió, y cuando entré sí vi una lista con nombres de jugadores mayores”, comentó.

Si bien Ibáñez no especificó los nombres en dicha lista, ni si se trataba de un proyecto alternativo o de una convocatoria paralela, sus palabras dejan abiertas algunas interrogantes.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta pública de Manuel Barreto u otra autoridad de la Federación Peruana de Fútbol respecto a este episodio.

.

Comentarios

.