Lozano: "A quién no le ilusiona ser sede de un Mundial"

e

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la propuesta del presidente de Ecuador para ser sede del Mundial 2030. Sin embargo, el directivo indicó que no sería responsable pronunciarse pues FIFA no ha lanzado convocatoria.

"Ahora estamos enfocados en otros proyectos. A quién no le va a ilusionar ser sede de un Mundial pero FIFA ni ha lanzado una convocatoria, no sería responsable de mi parte pronunciarme si no hay nada oficial", dijo Lozano en su llegada  a Lima tras los partidos de la selección.

Además indicó que ahora están luchando por ser sede del Mundial sub 20. "Ahora estamos enmarcados en lo que venga del concurso en octubre que será de repente la fase final en la que FIFA se pronuncie para el Mundial sub 20 del 2021".

Por otro lado, habló de los nuevos estatutos de la FPF. "Se ha sacado adelante reuniones importantes con los clubes y estimamos que para octubre esto tenga salir adelante con el apoyo de cada uno de ellos".

Además se refirió a los problemas económicos de clubes como Deportivo Municipal y Pirata FC. "Estoy al tanto de todo, son temas institucionales, la Federación y la Liga 1 tienen que ser responsables para aplicar las normas con igualdad a todos. Si hay sanción es algo que le corresponde a las comisiones pertinentes".

Además habló de la ausencia de Paolo Guerrero en los últimos amistosos. "Son decisiones de Paolo que hay que respetar y Perú también tiene que comprenderlo. Paolo es tan importante como tan importantes son todos los jugadores y lo han demostrado".

"Este triunfo ante Brasil es un mensaje muy positivo para nosotros. El resultado que se ha obtenido demuestra que estamos preparados para grandes cosas y que tenemos un comando técnico de nivel, que en cualquier momento puede regalarnos más de una alegría", finalizó.

Comentarios

.