Mendoza: "Este partido ante Ecuador se tiene que encarar como un final"

ss

Andrés Mendoza, exdelantero de la Selección peruana, dijo que el choque de esta tarde ante Ecuador se tiene que afrontar como una verdadera final. El 'Cóndor' también analizó a los delanteros Lapadula y Ormeño y elogió el desempeño de Christian Cueva.

"Ya se ganó contra Colombia y lo importante es que ahora los chicos tengan entendido que este partido contra Ecuador es como un final", dijo Mendoza en RPP.

Cuando le recordaron por la opción que falló precisamente ante un seleccionado ecuatoriano, el 'Cóndor' comentó que "uno como delantero siempre tiene ocasiones que se pierden o se fallan y la gente siempre se va a acordar de esa situación en particular cuando erré, aunque hay quienes que nunca me habla de eso y otros hasta reconocen también las cosas buenas que hice".

Mendoza también se dio tiempo para hablar de los delanteros Lapadula y Ormeño. "Lo de Lapadula creo que se esperaba que esté convocado en la Selección. Ha llegado en un momento oportuno por la situación de Paolo Guerrero, aunque tampoco es como Paolo que es un goleador que está en en el área, pero jala marca y ocupa espacios".

Sobre Ormeño señaló "creo que a Santiago hay que darle la oportunidad, recién se incorpora a la Selección así que debe ser poco a poco. Por lo pronto, se nota que tiene muchas ganas de estar".

Cuando le consultaron acerca de las características que debe tener un delantero, Mendoza, precisó que "creo que un atacante tiene que estar tranquilo y no desesperarse. Tiene que ser frío porque el gol va a llegar sí o sí. Lapadula, por ejemplo, no ha anotado, pero hará un gol y tendrá más confianza. Ahora en la Selección peruana los tres delanteros (Valera, Ormeño y Lapadula) son zurdos, imagino que deben estar mejorando en cada entrenamiento".

Finalmente ante la consulta sobre Christian Cueva, el 'Cóndor' precisó que "considero que como él no hay otro en la Selección y aporta mucho cuando está al cien por ciento. Cuando él juega, nadie lo para. Lo importante de él es que juegue. En su vida privada creo que ya es grande y sabe lo que hace".

Comentarios

.