¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2021?

sd

Luego de empatar 2-2 con Ecuador, la selección peruana llegará a la última fecha con grandes posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo continental. El próximo domingo, la Blanquirroja chocará ante Venezuela. 

Perú llegará a la última jornada de su grupo como tercero con 4 puntos y una diferencia de -3. El equipo de Ricardo Gareca está por encima de Ecuador (2 puntos y una diferencia de -1) y Venezuela (2 puntos y -3). 

Sabiendo la posición de Perú y teniendo en cuenta que en la presente edición de la Copa América clasifican los cuatro mejores de cada grupo, esto es lo que se necesita en la última fecha frente a Venezuela: 

- Con un triunfo o un empate ante la 'Vinotinto', Perú clasificará sin depender de otros resultados.

- Y si Ecuador no derrota a Brasil, la 'Blanquirroja' también se meterá a cuartos de final sin necesidad de saber cómo termine su compromiso ante Venezuela. 

Todo hace indicar que Perú seguirá en carrera en la Copa América. Si esto llegase a ocurrir, la Blanquirroja seguirá siendo el único equipo que ha podido clasificar a cuartos de final en todas las ediciones de la Copa América desde 1997. 

Comentarios

.