Oblitas: "Si hay equipos que no quieren continuar en el torneo, sería lo peor que podría pasar"

s

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre Claudio Pizarro y el tema eterno de que no fue al Mundial Rusia 2018.

"No voy a volver a tocar más el tema de Pizarro porque se ha vuelto recurrente en lo negativo y no por Claudio porque siempre lo he puesto en un pedestal, sino que cada vez que se habla de él, todo lo que viene después es malo y eso no me gusta. Quiero hablar algo que aporte y esto no suma. En un momento se analizó para que vaya al Mundial, debido al castigo de Paolo Guerrero. Yo no ingreso a las reuniones del comando técnico, pero lo sé perfectamente", declaró Oblitas en Movistar Deportes.

Asimsimo, el 'Ciego' indicó que "lo único que puedo decir es que, Solano sigue siendo parte del comando técnico. Esto es un pedido de Gareca porque este no es el momento de romper un grupo que viene de hace un tiempo atrás".

Juan Carlos Oblitas comentó que "las reuniones virtuales no me gustan, pero en tiempos de coronavirus no vale y Gareca tiene el peso mayor y quiere que se reinice el fútbol porque somos gentes de deporte".

En ese sentido, el gerente deportivo de la FPF advirtió las consecuencias que podrían haber si es que hay clubes que desean abandonar la temporada 2020. "Si realmente hay equipos que no quieren continuar este año en el torneo, sería lo peor que podría pasar y se lo digo en los muchos años que tengo en el fútbol".

Finalmente, Juan Carlos Oblitas sostuvo que "nosotros somos los que tenemos que hacer entender al gobierno que no pueden dejar al fútbol como entretenimiento, cuando no irá gente al estadio".

Comentarios

.