Oblitas: "El VAR llegó para quedarse, nos guste o no"

sdf

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, indicó que no le agrada el VAR, aunque indicó que esta tecnología ya llegó al fútbol y no se irá. El 'Ciego' también contó que Jefferson Farfán se quedará en Perú entrenando y señaló que Ricardo Gareca está siguiendo al delantero Santiago Ormeño.

"Jefferson Farfán entrena con la Federación. Luego del problema que tuvo en la rodilla, lo mejor es que se prepare para los partidos que vienen de forma especial. Se va a quedar acá trabajando y después tomará una decisión con respecto a su condición física, específicamente de la rodilla. Ya tendrá el tiempo suficiente para tomar una decisión adecuada", comentó Oblitas sobre la 'Foquita' en GOLPERU.

Oblitas indicó que la selección tiene un plantel corto, por lo que una expulsión genera graves consecuencias. "Los jugadores de la selección deben entender que una expulsión para Perú no es lo mismo para Brasil o Argentina. Somos un plantel corto", indicó.

123 dento

Luego, habló sobre el VAR. "El VAR llegó para quedarse, nos guste o no. A mí no me agrada, pero debemos aceptar que la tecnología llegó al fútbol. Uno se tiene que olvidar de qué árbitro te toca porque existe el VAR. Pero el VAR nos jugó una mala pasada", sostuvo.

El 'Ciego' contó que Ricardo Gareca está observando al delantero Santiago Ormeño del Puebla de México. "El único que decide si Santiago Ormeño es una buena opción es Ricardo Gareca. Ormeño ha tenido un crecimiento exponencial. Ricardo sigue a él y a todos", declaró.

Finalmente, fue consultado por el lesionado Paolo Guerrero. "Yo hablé hace un tiempo atrás con Paolo. Estaba tranquilo en ese momento. Él sabe que tiene que tener mucha paciencia para la recuperación. En este tipo de operaciones que pueden ser serias, si no tienes una recuperación adecuada se te complica", culminó.

Comentarios

.