Oficial: FPF viene asesorando a Lapadula para conseguir nacionalidad peruana

f

La FPF confirmó que Lapadula se contactó el pasado viernes con la institución para iniciar los trámites de obtención de nacionalidad peruana. El ente deportivo ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista     

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que si hubo comunicación el pasado viernes con el delantero Gianluca Lapadula, para solicitar asesoría para los trámites para la nacionalización peruana.

"El jugador del Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes", indicó la FPF en su comunicado.

Agregó: "Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la Junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería".

Asimismo, la Federación puntualizó que "apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente".

Finalmente, la FPF comunicó que "se realiza estas recomendaciones al jugador, quien tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos. Se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite complete con éxito para su bienestar y tranquilidad".

123 dento

Comentarios

.