Pires sobre el Mundial: "El partido más complicado de Francia fue contra Perú"

d

El exfutbolista francés Robert Pires, quien campeonó en la Copa del Mundo de 1998, sorprendió a propios y extraños tras afirmar que el partido más complicado de su selección en el Mundial Rusia 2018 fue ante Perú. 

"No sé si hicimos una buena Copa del Mundo a nivel de juego. Ese es otro debate, pero creo que sí merecimos levantar la Copa, porque tuvimos partidos difíciles, sobre todo contra el de Perú, que ganamos pero fue muy duro. Para triunfar hay que tener talento y suerte y nosotros teníamos las dos cosas. Lo que ha hecho Deschamps ha sido fundamental", comentó Pires a las cámaras de Fox Sports Argentina. 

En el Mundial, Francia culminó la fase de grupos en el primer lugar tras vencer a Australia, Perú y Dinamarca. Luego, en octavos, ganó 4-3 a Argentina; en cuartos superó 2-0 a Uruguay; en 'semis' derrotó 1-0 a Bélgica, mientras que en la final venció 4-2 a Croacia. 

El exvolante analizó la Copa América Brasil 2019 y reconoció que es un torneo que llama mucha la atención en Europa. 

"Es una muy buena competición. Tenemos muchos jugadores que vienen de Sudamérica y sabemos que hay mucha calidad. Para un jugador es una suerte defender a tu país. Hay que tener placer cuando estás en la cancha", indicó.

Por último, Pires se pronunció sobre el fútbol argentino. "Prefiero a Boca Juniors que a River Plate y la culpa lo tiene Juan Roman Riquelme. Compartí el mismo vestuario en el Villarreal y para mí es uno de los mejores futbolistas con el que he jugado. Tiene esa manera de correr, de tocar el balón y que ve muy rápido. No corre mucho, pero su balón llega".

Comentarios

.