Pizarro: "Un chico que vi con perfil para ser capitán es Renato Tapia"

dfg

Claudio Pizarro considera que Renato Tapia tiene las características para llevar la cinta de capitán de la selección peruana. El delantero también contó que su hija dio positivo por covid-19 y que aún no está al 100 % en la parte física.

Pizarro se sigue recuperando de una lesión que sufrió antes del reinicio de la Bundesliga, pero espera estar entre los suplentes en el partido de este sábado entre el Werder Bremen y el Paderborn.

"Estoy tranquilo. Físicamente todavía no estoy al 100% vengo de estar preparado 3 semanas y media, estoy apretando un poco las cosas porque quedan 4 partidos y algo quiero jugar. Entonces no voy a llegar bien al fin de semana pero estoy bien. Ayer empecé a entrenar con el equipo y espero estar por lo menos en la banca de suplentes el fin de semana, pero vamos a ver qué decide el entrenador", declaró a ESPN.

El delantero también habló sobre la posibilidad de volver al fútbol peruano y jugar en Alianza Lima. "No digo que no voy a jugar en Alianza Lima porque no sé si en algún momento, más adelante, el cuerpo todavía esté con ganas y pueda ser que me motive o sienta la necesidad, pero sí tengo claro que ahora me voy a retirar del fútbol y que no quiero jugar más. Cuando llegue el momento y crea que ya lo pueda decir porque sienta que no va a pasar, lo voy a decir".

Luego, confirmó que su hija arrojó positivo por coronavirus pero que ya superó la enfermeda. "Con lo que decías del coronavirus, mi familia se hizo un test, mi hija salió positivo pero débil. Es decir, estaba al principio o al final de la enfermedad, nunca tuvo síntomas y toda mi familia dio negativo. Después de 5 días mi hija volvió a hacerse el test y le dio negativo".

Por mucho tiempo, Pizarro fue capitán de la selección y ahora que ya no es convocado, considera que Renato Tapia tiene las características para ponerse la cinta. "Con lo que he podido apreciar en el poco tiempo que estuve con los muchachos, uno de los chicos que más me agradó o que lo vi con un perfil para ser capitán es Renato Tapia".

Finalmente, aclaró que nunca quiso ofender a Ricardo Gareca con sus declaraciones tras no ser convocado para el Mundial. "En ningún momento traté de ofenderlo. Le tengo mucho respeto al profesor Gareca. Respeto mucho su trabajo y sus decisiones. Deseo que le vaya muy bien con la selección".

Comentarios

.