Reynoso: "Los dos equipos jugaron a lo que se entrenó, eso me deja satisfecho"

e

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa y señaló que se encuentra satisfecho con el trabajo del equipo tras los dos encuentros disputados frente a México y El Salvador, esto más allá de los resultados. Además, se mostró entusiasmado con lo hecho por Bryan Reyna. 

"Tratamos de que el universo de jugadores creciera, que en este viaje jugaran dos equipos, se pudo hacer, creo que salió bastante bien. A veces uno piensa más en el resultado que en la hoja de ruta que queremos implementar. Hablamos de 15 días de trabajo, ilusionado con lo que vi y percibí. Siempre los resultados cambian algunas perspectivas, pero en el entretiempo y tras el partido anterior, sabemos que el techo del grupo aún no está ni cerca", afirmó Reynoso en conferencia de prensa.

Sobre el debut de Bryan Reyna, mencionó: "Es positivo y eso habla de que el talento en Perú, está. Hay que apuntalarlo con trabajo, que crezca la autoestima. Integrarlo con los jugadores del exterior y ojalá que puedan aprovechar las oportunidades. Creo que nadie tenía en el mapa a Bryan Reyna hace veinte días, ¿hay más? claro que hay más, y cuánto talento se ha perdido por no darles oportunidad. Tampoco hay que llevarlo al extremo en las alabanzas porque eso confunde. Hoy el fútbol nos premia, ya que se hicieron dos equipos y los dos jugaron a lo que se entrenó y eso me deja satisfecho".

Acerca del triunfo, comentó: "Siempre el debut genera una ansiedad distinta, hoy no dudamos, el domingo que trabajamos preparando el partido sabíamos quién jugaría. Siempre se generan dudas, si sale mal, estaríamos en este momento en un fuego cruzado, pero creo que el mensaje que se dio en la primera conferencia donde dijimos que confiamos en el jugador peruano, debemos respaldarla con hechos. En algunas oportunidades no saldrá bien, pero debemos de respaldarlos. Hoy el jugador que está en la 'Selectiva' sabe que puede tener su chance y eso no es ningún verso". 

"Uno pondera distintos los triunfos, uno encuentra cualidades que no sucedieron y en la derrota encuentra errores que tampoco fueron tan graves. Viendo los videos las sensaciones son mejores de lo que podemos ver en 90 minutos. Después del partido contra México, todos estábamos tranquilos, a veces ganas y te vas más preocupado por lo que jugaste. Hoy nos toca hablar con ecuanimidad, hay cosas por mejorar y el techo de este equipo, para nada está cerca", puntualizó.

Comentarios

.