Ricardo Gareca: "Tuvimos paciencia y pegamos en el momento justo"

s

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, terminó muy contento con la victoria lograda ante Colombia en un escenario muy complicado. El 'Tigre' rescató la paciencia y la actitud de sus muchachos.

"Fue un triunfo muy importante porque jugamos contra una selección que también estaba necesitada de puntos y que tiene grandes jugadores, pero tuvimos paciencia. Por ahí hubiéramos querido tener mayores oportunidades en arco rival, sin embargo este partido había que trabajarlo y, en ese sentido, defendimos bien, eso también es un mérito importante como también la actitud que mostraron los muchachos", dijo Gareca.

Luego, el estratega de la Selección peruana comentó que "siento que el equipo disputó una de las cuatro finales que tenemos y ahora depende de nosotros mismos para lograr el objetivo. Siento que estamos preparados para enfrentar a selecciones duras, realmente veo muy bien a los muchachos".

Cuando le consultaron por el enorme sufrimiento que tuvieron en este partido, Gareca sostuvo que "hemos sufrido tantas veces en estos siete años que estoy al frente de la selección porque todos los partidos son parejos y se dan marcadores muy ajustados. Lo importante es que estos chicos saben en dónde estamos parados, saben nuestras posibilidades y saben a quién contra nos enfrentamos. Hoy sacamos adelante un partido ante un rival y escenario muy difícil y eso es muy meritorio".

Gareca no se guarda nada y comentó también que "nosotros quisimos pero Colombia no nos dejó. Perú tuvo su oportunidad y no la desperdició. Creemos que pegamos en el momento justo. Me alegra mucho por el 'Orejas' Flores, un jugador importantísimo para nosotros, ya que fue el segundo goleador del equipo en el proceso anterior y reencontrarse con el gol en un partido tan clave lo levanta a él y también a nosotros".

Acerca de Ecuador, rival del próximo martes, el estratega de la Blanquirroja precisó que "será un partido con la mismas características que ante Colombia, de repente diferente en cuanto a la posesión, pero ya habrá momento de analizarlo. Ecuador es una selección que está bien ubicada y también se juega todo, pero el apoyo de nuestra gente será clave por lo que siempre nos transmite".

Cuando le consultaron qué decirle al hincha peruano que estuvo hoy en el estadio, el 'Tigre' señaló que "solo me queda agradecerles, porque son  increíbles, nos apoyaron todo el día. Sé el valor que le dan a la Selección y nunca pierden la fe. No tuvimos una gran actuación, pero dimos todo. Los muchachos dejaron el alma y el hincha peruano también valora eso".

Comentarios

.