Roverano sobre su salida de la Sub-20: "No fue por tema de resultados, ya no era vida para mí"

Roverano sobre su salida de la Sub-20: "No es por un tema de resultados, ya no era vida para mí"

Tras una seguidilla de derrotas con la selección Sub-20, Gustavo Roverano optó por desvincularse de la 'blanquirroja' y rompió su silenció, sosteniendo que su salida no fue por un tema de resultados, sino por discrepancias con el mandamás de las divisiones menores.

"No es por un tema de resultados, ya no era vida para mí, no me sentía feliz, no sentía representado, no estaba trabajando como quería y cuando uno no está feliz, no tiene sentido. Con el dolor en el alma porque yo tenía muchas expectativas, tenía el deseo de llegar al Mundial", declaró el uruguayo a través de un conversatorio en 'A Presión'.

Asimismo, se refirió a aquellas habladurías sobre su puesto en la federación: "Todo el mundo habló que fue porque era amigo de Ernesto Arakaki y yo entro por la ventana porque no era el candidato natural. Yo pasé el filtro, que son unas pruebas que no las hace la federación, entonces como ningún técnico lo pasaba, salió mi nombre, me llamaron a finales del 2021 y arreglamos a inicios de 2022".

Por otro lado, el uruguayo afirmó que la metodología impuesta por Arakaki, que era distinta a lo propuesto por Juan Reynoso, fue la gota que derramó el vaso: "Por el tema metodológico, el modelo de juego, hay que adaptarse a ciertas normas, trabajar de esa manera y yo logré adaptarme un poco, pero hay situaciones a las que no puedo, de dar indicaciones cuando yo estoy dirigiendo, dar recomendaciones e insistir en cosas que no estoy de acuerdo".

Comentarios

.