San Martín: "El hecho de que el 'profe' Gareca esté en Argentina, no le quita credibilidad"

g

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, conversó con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación sobre el rechazo del Gobierno con respecto a los entrenamientos y competencias presenciales en del deporte peruano. 

"Lo que nos compete en nuestro espacio, como ente del deporte, entendemos la emergencia en que nosotros. Tenemos que plantear alternativas para que puedan continuar los entrenamientos, en ese sentido estamos coordinando", declaró San Martín en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación. 

El mandamás del IPD reconoció que "hay deportes que no tienen el presupuesto del fútbol y dependen mucho de los recursos del Estado. Hay muchos atletas que están viendo que salir al extranjero, porque tienen competencias. Por eso, la idea es que lleguen en buenas condiciones a las Olimpiadas o a sus respectivos competencias organizadas".

Agregó: "Los protocolos de la FPF siempre fueron presentados, estamos pasando por un colapso del sistema sanitario y por eso tenemos que ir paso a paso".

Luego, Gustavo San Martín analizó la palabra del 'Tigre'. "Escuché parte de la conferencia de Gareca, cualquier persona vinculada al deporte no está contento con la situación, pero todo el país está afectado. Hay muchos pedidos de reactivaciones, en el mundo que nos movemos golpea más, hay que entender que la mano viene dura. Hay que saber en qué momento reactivar de manera segura. El virus es muy peligroso, cuando he conversado con el profesor Gareca y está totalmente comprometido con el proceso eliminatorio. El hecho de que esté en Argentina no le quita credibilidad".

Comentarios

.